Tuesday, September 26, 2006

Google quiere fuentes de alimentación más eficientes

http://www.abadiadigital.com/noticia1932.html

Esta tarde va a dar comienzo el Intel Developer Forum de San Francisco, en el que algunas de las grandes tecnológicas del momento van a ofrecer su visión sobre cómo evolucionará el sector en los próximos años. De entre todas las conferencias previstas, me ha llamado la atención una que tienen previsto ofrecer dos ingenieros de Google, que propondrán a los participantes un cambio radical en el diseño de las fuentes de alimentación de los ordenadores.

Las FA actuales descienden de las que equipaban los primeros IBM de 1981, y como ellas convierten los 230 V de alterna que tenemos en la red eléctrica de casa a corriente continua. El problema, según los representantes del buscador, es que a la salida tenemos diversos rangos de tensiones, algo que no es necesario en los PCs de hoy en día y que repercute en un mayor consumo, pero que aún así se sigue incluyendo como una herencia de las computadoras de hace 25 años.

La propuesta de Google tendrá como eje central el lograr que las fuentes de alimentación ofrezcan únicamente una tensión de salida de 12 V, dejando que sean las placas bases las que se encarguen de ofrecer otros voltajes diferentes. Argumentan que si estas mejoras estuvieran implementadas en 100 millones de ordenadores actuales, se podrían ahorrar hasta 40.000 millones de KWh en 3 años.

1 comentarios:

Janus Ð Zeal said...

ke wapo
Odin bendiga a Google