Wednesday, September 20, 2006

Valoración de la nueva temporada

http://www.vayatele.com/2006/09/20-valoracion-de-la-nueva-tempor.php

Decidir a partir de qué cifra de cuota de pantalla una serie o programa ya se puede considerar un fracaso no es tarea fácil en esta nueva temporada. Los nuevos competidores y la amplia oferta que entre todos ofrecen hace que no nos apresuremos a la hora de valorar el éxito de los espacios que se estrenan y los que vuelven. Aunque ya hay una primeras impresiones que marcan tendencia.

De momento, la peor situada de las cadenas es Antena 3. Sus tardes no levantan cabeza, los nuevos capítulos de Los 4400 han dejado mucho que desear y en general su prime time es de los más flojos. Aunque cuenta con un valor seguro como la Champions, hemos comprobado que no es suficiente para liderar las audiencias totales del día. Ni siquiera en el late night Buenafuente consigue hacer frente. Lo que mejor funciona es la Ruleta por las mañanas. Aún les queda por saber como les irá a la Obregón y a los de Manos a la obra, que vuelven.

Telecinco es la cadena imbatible y la menos perjudicada por la aparición de los nuevos canales. Es líder prácticamente cada día y en todas las franjas. Su éxito de verano, el culebrón Yo soy Bea, sigue arrasando en este inicio de curso. El Gran Hermano no da síntomas de cansancio, aunque la gala semanal perdió el liderazgo la semana pasada. Las series, tanto de cosecha propia como las extranjeras, no dan opción a la competencia. Sólo su gran apuesta de temporada, Desafío bajo cero, es el espacio que más problemas les está dando. Ni siquiera el cambio de día ha logrado frenar la pérdida de espectadores. A la espera está la llegada de la nueva edición de Operación Triunfo, ahora en su nueva ubicación: los viernes.


Aunque aún le falte por estrenar su nuevo reality, El primero de la clase, la cadena pública tiene suerte de seguir contando con el apoyo de Mira quien baila y Cuéntame como pasó, que no parece cansar a la audiencia. Por otra parte, Perdidos no ha tenido el recibimiento que se esperaba. Buen estreno para Hora cero.

Cuatro es la cadena que más se ha beneficiado de este nuevo panorama televisivo. Sus series americanas son su mejor baza. Todas funcionan. Y aún tiene que llegar House. La gran sorpresa la ha dado su primer reality show, Supermodelo, que cada semana sube su audiencia. Channel nº4 mejora y Maracaná empeora. Buenos estrenos para la sticom de Carlos Latre y para la nueva temporada de Cuarto Milenio. Eva Hache, en cambio, se hunde en las madrugadas.

En la Sexta aún hay mucho que hacer. Su nueva serie Mesa para cinco no interesa, como otras muchas propuestas. Sólo gusta Pocholo y El club de Flo. Mañana se estrena su gran esperanza: Prison Break.

0 comentarios: