Tuesday, September 19, 2006

‘Los Borgia’, prima hermana de ‘Alatriste’

http://www.tublogdecine.es/2006/09/19/los-borgia-prima-hermana-de-alatriste/


Si hacéis comparaciones entre ‘Los Borgia’ y ‘Alatriste’ seguro que le sacáis ese parentesco: la primera, una superproducción española de Antena 3 TV (la otra, de Telecinco); con un presupuesto de 10 millones de euros (¡cómo hemos hablado de los 20 de ‘Alatriste’!); dirigida por Antonio Hernández, ganador de una Goya por su película ‘En la ciudad sin límites’ (Díaz Yánez lo tiene, como mejor director revelación y mejor guionista por su filme ‘Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto’); y un reparto coral compuesto por actores y actrices españoles destacados como Paz Vega, Luís Homar, Angela Molina, Sergio Peris-Mencheta, María Valverde, Eloy Azorín, Sergio Múñiz, Roberto Álvarez, Eusebio Poncela, Antonio Dechent, Antonio Valero, Roberto Enríquez, Diego Martín, Enrique Villén y Miguel Ángel Muñoz entre otros (el de ’Alatriste’ ya lo sabéis de carrerilla).

Lo dicho, primas hermanas.

Lo que no sabemos todavía es si la crítica será igual de dura con ella que con ‘Al-traste’, como alguno ya ha rebautizado a la película de Yánez. Esta incógnita se resolverá el próximo 3 de octubre, a las 21.00 horas, fecha y hora prevista para su preestreno en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, según informa Europa Press; los que no cuenten con la suerte de asistir a este preestreno, tendrán que esperar 3 días más, hasta el 6 de octubre (su estreno en salas), para juzgarla.

‘Los Borgia’ está basada en las rivalidades surgidas en una de las familias más importantes e influyentes de la historia de Italia. Originarios de Valencia (España), el poder de los Borgia llegó a su máximo apogeo cuando el cabeza de familia, Rodrigo (Luis Homar), se convirtió a sus 59 años en Papa con el nombre de Alejandro VI en 1492. En ese momento tenía varios hijos reconocidos en España y cuatro más que vivían con él en Roma: César (Sergio Peris-Mencheta), Juan (Sergio Múñiz), Lucrecia (María Valverde) y Jofré (Eloy Azorín), todos ellos fruto de su larga relación con Vanozza Catanei (Angela Molina).

El rodaje de la película comenzó el 17 de octubre de 2005 en Italia, y se trasladó a finales del mes de diciembre a la Comunidades de Navarra y Valencia. Con la supervisión de Stilde Ambruzzi, una de las más reconocidas directoras artísticas de Italia, se ha tenido el privilegio de rodar en escenarios naturales italianos y españoles repartidos entre impresionantes palacios y jardines renacentistas, conventos y edificios de la época, así como calles y plazas de Roma y de sus cercanías.

En palabras de sus productores, ‘Los Borgia’ pretende convertirse en una de las grandes películas de 2006 y una de las más destacadas del cine español (con permiso como mínimo de ‘Volver’, ‘Alatriste’ y ‘Salvador’, preseleccionadas para representar a España en los Oscars de 2.007). Aseguran que esta película cuenta con un guión que une aventuras y acción con rigor histórico para conseguir una historia que combina entretenimiento y espectáculo y que contiene también una certera y profunda reflexión sobre el poder y la ambición, el amor y la pasión y sobre la muerte y la soledad.

Esperemos que de esa combinación explosiva salga algo más aceptado por el público y crítica que ‘Alatriste’. Esperamos impacientes su estreno.

P.D.: Me he visto tentado en incluir la sinopsis oficial de la película, pero como la medio destripa prefiero que seáis vosotros los que decidáis leerla. ¡Que manía de contar más de la cuenta!.

0 comentarios: