Wednesday, September 20, 2006

Ya hay 164 millones de conexiones ADSL en todo el mundo

http://www.abadiadigital.com/noticia1917.html

En el último año, el número de internautas que disponen de conexiones ADSL ha crecido un 38% en todo el mundo hasta alcanzar los 164 millones de usuarios. Así lo han explicado los representantes del DSL Forum que se encuentran reunidos esta semana en Atenas, donde han hecho especial hincapié en la buena salud que tiene esta tecnología en la Unión Europea después que en este periodo de tiempo se hayan incorporado otros 18 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 45% respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Como se puede ver en el gráfico que tenéis debajo, la UE es la región donde mayor penetración tienen el ADSL, ADSL2, ADSL2+ y VDSL, seguida del sureste asiático, la zona del Asia Pacífico y Norteamérica. Más lejos quedan Latinoamérica, la Europa del Este, África y Oriente Próximo.



El ránking de países en los que está más implantada el ADSL está encabezado por China, con más de 33 millones de usuarios, seguida de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Corea del Sur, España y Taiwán. La tabla completa es ésta:

0 comentarios: