Sunday, September 24, 2006

La Increible pero cierta historia de Caperucita Roja (2006)

http://www.tublogdecine.es/2006/09/24/la-increible-pero-cierta-historia-de-caperucita-roja-2006/

Estreno: 22 de Septiembre

Que nadie se engañe con el nombre. La mejor película de animación para adultos es ésta. La comprenderán los niños e incluso se lo pasarán bien, pero los no tan niños asistirán a una sucesión de dialogos que son tan hilarantes como inteligentes. Nada de bromitas baratas. Esa apariencia de animación CGI de todo a cien se suple con una idea tan original y bien resuelta que debería hacer temblar a sus competidores.

¿Acusarías al ratoncito Pérez de extorsión y allanamiento de morada?. Pues aquí nos encontramos con un C.S.I. montado tras la famosa escena de “abuelita, que dientes más grandes tienes”. Claro, en esta historia todos son sopechosos: caperucita, el lobo, la abuelita y hasta el leñador que pasaba por allí. Técnicamente, en cuanto a animación, la película está a años luz de cualquiera de Pixar, eso es evidente, pero el argumento y su guión dejan atrás a la mayoría de productos pixelados que han ido estrenando sin ton ni son a lo largo de estos años.

El intento de robo de recetas de la abuelita como principal delito cometido lleva a la no tan dulce Caperucita a contar el cuento desde una perspectiva que jamás hubieseis imaginado, sin contar con que el lobo tiene una profesión retribuida, la abuelita dista mucho de ser ingresada en una residencia de tercera edad, y el leñador tiene aspiraciones más artísticas que quedarse toda su vida echando arboles abajo. La conspiración urdida para conseguir el monopilo de los dulces deberá ser resuleta por un comisario de ojos saltones y unos policías de aspecto porcino (¿cogeis el símil?). Pero no sólo de los protagonistas principales vive esta película. Cuando aparezca en acción la cabra y su banjo os vais a partir, sin olvidar a la ardilla espídica y un conejo algo chinchón.

Con claras referencias a “Matrix”, “Kill Bill” y la serie del detective Chevy Chase “Fletch”, el film recurre a continuos flashbacks que se irán comprendiendo conforme se cuente la misma historia desde todos los implicados. Contaros más sobre la película sería chafaros varias sorpresas que no deben ser reveladas. Podría deciros que es igual de divertida que “Shrek” pero tal vez sea incluso superior. No recuerdo que el ogro verde y compañía me hiciera reir tanto como todo el grupo de personajes que en este film comparten dialogos de forma repartida.

En definitiva, podeís verla con un niño en la otra butaca, o sin niño, porque la disfrutaréis de igual forma. En una palabra: brillante. Esta es la única película de la que espero ansiosamente una secuela.

0 comentarios: