China experimenta con refrigeración centralizada en una ciudad para ahorrar energía

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article12367.html

China ha decidido probar un sistema de refrigeración centralizada en una ciudad tropical del sur del país para intentar reducir el uso de los aparatos de aire acondicionado, uno de los electrodomésticos que más energía consume, informó hoy la prensa estatal.

La iniciativa corre a cargo de la empresa Hainan Guidianhuade Energy Investment y se está experimentando con ella en la ciudad de Sanya, capital de la isla china de Hainan. [...] Una estación dedicada a este proyecto se encuentra en un complejo turístico de la ciudad, llamado Yalongwan Holiday Resort, y su cometido es producir hielo por la noche -cuando el consumo de energía es menor- para luego, a lo largo del día, enfriar aire y enviarlo al resto de los edificios de la zona.

El proyecto, con una inversión de 23,8 millones de dólares, es capaz de refrigerar 400.000 metros cuadrados, a través de una red de ocho kilómetros de tuberías, y con él se espera ahorrar 15 millones de kilovatios de electricidad y dos millones de metros cúbicos de gas licuado de petróleo (LPG) cada año, señaló la agencia Xinhua. [...]

EFE

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)