Saturday, December 01, 2007

Galileo, el GPS europeo, avanza un poco más

http://xataka.com/2007/11/30-galileo-el-gps-europeo-avanza-un-poco-mas

Galileo, el sistema de posicionamiento que Europa prepara desde hace ya demasiado tiempo (o el GPS europeo para entendernos mejor), parece que vuelve a dar un paso más adelante, a pesar de que en esta ocasión España no está por la labor.

La historia es larga, pero para no meternos en temas de política europea, solo diremos que ayer los ministros de Transporte aprobaron el plan de trabajo para desarrollar el final del proyecto y que junto con la financiación ya conseguida, parece que habrá sistema GPS a la europea. Eso sí, hay pataleta española por considerar que debe de haber consenso pleno para sacar este tipo de temas y por no haber conseguido el centro de control del sistema que demandaba.

Lo que debería de quedarles claro a los jefes europeos es que el posicionamiento por satélite va en auge, y que con China desarrollando su propio sistema, los EEUU renovando el GPS para hacerlo más preciso e igualar en este aspecto el proyecto europeo y sacándolo del ámbito militar, Europa no puede ni debe quedarse atrás.

Vía | BBC

0 comentarios: