El Canon Digital podría desaparecer

http://xataka.com/2007/12/11-el-canon-digital-podria-desaparecer

Sorpresa en el Senado en el día de hoy. Todos los grupos menos el PSOE han aprobado una enmienda que insta al Gobierno a que elimine el denominado Canon Digital en el plazo de un año.

La enmienda pide la eliminación de este impuesto que amenazaba con dominarlo todo en el mundo digital por considerarlo injusto e indiscriminado.

Desde el Senado se insiste en que el Gobierno debe de buscar otras formas de proteger al autor y la propiedad intelectual. Desde Xataka nos alegramos de esta decisión que seguro que trae mucha cola y que iba a afectar a muchos de los gadgets de los que os hablamos a diario.

Vía | Elmundo

EDIT: de Microsiervos:
llegué a creérmelo un rato… hasta que leí en Público que "un error del PP en el Senado permite soñar unas horas con el fin del canon digital", así que cuando la ley vuelva al Congreso los del PP se fijarán mejor en lo que hacen y votarán para que el canon digital no desaparezca.

En fin, fue bonito mientras duró.

EDIT2: En Libertad Digital dicen ahora que no fue un error XD
Desde el propio grupo se nos ha hecho saber que el propio presidente, Pío García Escudero, ha aclarado que el voto a favor de la eliminación del canon era exactamente la intención de los senadores populares.
El PP votará contra el canon en el Congreso.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)