¿Qué son los quilates?

http://www.sabercurioso.com/2007/11/28/que-son-quilates/

Pues dependerá de qué estemos hablando, pues hay dos tipos de quilates: uno para las piedras y otro para los metales.

Quilate de joyería:
Si hablamos de perlas y diamantes, esmeraldas, rubíes y demás piedras preciosas, el quilate es una medida de masa equivalente a unos 200 mg (más concretamente 1/140 de onza, o sea 202,83 mg). De manera que una joya de 5 quilates tendría una masa aproximada de un gramo.

Quilate de orfebrería:
Si hablamos de oro, plata y demás metales preciosos, el quilate es una proporción, un índice de pureza. Pero no una propoción referida al 100%, sino que, por tradición, se establece en torno a un total de 24 partes. De manera que el oro de 18 quilates es una aleación que tiene 18 partes de oro sobre 24 de la totalidad de la aleación (alrededor de un 75%) y que el oro de 24 quilates tiene 24 partes de oro sobre 24, es decir el 100%, es decir oro puro.

En la actualidad es también muy común expresar la ley del oro (su proporción) en milésimas. Así es equivalente oro de 18 quilates a oro de 750 milésimas.

Nota sabionda: El oro es el metal más maleable y dúctil que se conoce. Su alta resistencia a la alteración química y su relativa rareza, le han hecho apto para la fabricación de monedas y la joyería. Pero es demasiabo blando, por lo que se debe endurecer aleándolo con otros metales. Por ejemplo, cada kg de oro amarillo contiene 750 gr de oro, 125 gr de plata y 125 gr de cobre. Y cada kg de oro blanco contiene 750 gr de oro, 160 gr de paladio y 90 gr de plata.

<- lo de las milésimas nunca lo he oído XD, lo demás mu interesante XD

Comments

Anonymous said…
cuando lo que nunca has oído no es lo que te parece interesante... ESTÁS MAYOR!!1

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)