Opera demanda a Microsoft por no seguir los estándares en Internet Explorer

http://www.error500.net/opera-microsoft-estandares-explorer

Demanda de Opera contra Microsoft ante la Unión Europea por no seguir los estándares en Internet Explorer y por integrarlo en Windows. El segundo argumento es de sobras conocido, es el mismo por el que la UE condenó a la empresa de Redmon a una fuerte multa y a sacar Media Player de Windows, además de causarles problemas en Estados Unidos por temas de monopolio.

Lo verdaderamente interesante está en la acusación que ha hecho Opera: Microsoft sabotea los estándares forzando la incompatibilidad del navegador dominante en la red, Internet Explorer, y por tanto perjudicando a quienes si los siguen, que observan como los creadores de webs optimizan sus páginas para el navegador de Microsoft y no funcionan correctamente. Los detalles, en la nota de prensa. [...]

Uso de estándares abiertos por imperativo legal para asegurar la interoperabilidad. ¿Qué puede argumentar Microsoft en su defensa? Que hay un factor importante a la hora de exigirlos en un navegador: la compatibilidad con la web que ya está hecha. Y no sólo me refiero a páginas para usuarios "de consumo", hay mucha intranet corporativa web que es compatible con versiones antiguas de Explorer... es un mal que se lleva arrastrando desde hace mucho y "cortar por lo sano" es complicado. Es un argumento aceptable, pero cuando se saca una nueva versión como Internet Explorer 7 existe tiempo suficiente mientras es adoptado para que las empresas retoquen sus páginas y se adapten que funcionen en todos los navegadores.

En todo caso, vamos a tener caso "Opera contra Microsoft" para rato.

Más información en R/W

<- y el público gritó enloquecido: Opera! Opera! Opera! Santificados sean XDDD

Comments

Vyoljann said…
UEEEEEEEH!!
OPERAAAAAAA OPERAAAAAAAAAAA (Firefooooox Firefooooooooooox XDDDDDD)

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)