Monday, December 31, 2007

Evolución: un mayor cerebro condujo a un mayor pene

http://www.maikelnai.es/2007/12/29/evolucion-a-mayor-cerebro-mayor-pene/

El tamaño del pene humano es comparativamente más grande que el de otras especies de simios a causa del tamaño de nuestros cerebros, igualmente más grandes en comparación. Al menos esto se desprende de la carta al editor de la revista Archives of Sexual Behavior enviada por el ginecólogo Edwin A. Bowman.

A lo largo de millones de años de evolución, el cráneo de los bebés se ha ido haciendo mayor para dar cobijo a un cerebro cada vez más voluminoso, explica el doctor Bowman. Esto a su vez, ha ido provocando un aumento en el tamaño de la pelvis de las hembras, para permitir así que dieran a luz a niños con el cerebro más grande, lo cual ha conducido a un aumento en la anchura de sus vaginas.

“A medida que el diámetro de la pelvis ósea se incrementó para permitir el paso de los bebés en el momento del parto, el tamaño del canal vaginal tuvo que hacerse necesariamente más y más grande, lo cual dio como resultado una discrepancia potencial en el tamaño de los órganos sexuales de ambos géneros”, puntualizó Bowman. “Para que el coito resulte satisfactorio, hace falta que ambos sexos disfruten al ‘encajar’ correctamente”.

Esto implicó, a medida que los humanos evolucionaban, que a causa de la selección natural, los hombres con el pene más grande se emparejasen más fácilmente, puesto que tenían una mayor probabilidad de relacionarse sexualmente con las hembras y de eyacular, lo cual hizo aumentar el número de hembras fecundadas por ellos. [...]

Traducido de Larger human brain led to larger penis

0 comentarios: