UPS ahorra más 13,5 millones de combustible dejando de girar a la izquierda

http://www.maikelnai.es/2007/12/13/ups-ahorra-mas-135-millones-de-combustible-dejando-de-girar-a-la-izquierda/

Parece que moverse hacia el carril de la izquierda, con el motor casi parado, esperando a que el tráfico en dirección contraria se despeje para poder cambiar de sentido torciendo a la izquierda es un derroche intolerable – seguro que lo es de tiempo y tranquilidad, pero parece ser que también es un malgasto de combustible y por tanto de dinero.

Por supuesto que no hablamos de una tonelada de combustible despilfarrada si el sujeto en cuestión eres tu y tu Ford Mondeo, pero se trata de un derroche inmensamente grande si hablamos de 95.000 enormes camiones marrones cuadrados que se dedican diariamente a la entrega de paquetes. Y darse cuenta de esto – de que cuando operas una flota gigantesca de vehículos, cualquier diminuta mejora en eficiencia para cada vehículo se transformará en un ahorro total enorme – es lo que ha llevado a UPS a limitar el número de giros a la izquierda que realizan sus conductores.

La compañía emplea lo que se ha dado en llamar un programa de software por “flujo de paquetes” que incluye, entre otras, hipereficientes prácticas relacionadas con el empaquetado y clasificación de su carga, la entrega de un mapa de ruta a cada uno de sus conductores en las que se reducen drásticamente el número de giros a la izquierda que realizan (por supuesto que toman en cuenta aquellos casos en los que no girar a la izquierda suponga un aumento ridículamente grande de los kilómetros a recorrer durante la ruta).

El año pasado, según Heather Robinson, portavoz de UPS, el software ayudó a que la compañía ahorrase 45 millones de kilómetros en sus rutas de entrega, lo cual dió como resultado un ahorro superior a los 13,5 millones de litros de combustible y una reducción en las emisiones de CO2 de 31.000 toneladas métricas. Podríamos hablar largo y tendido de lo buenos o malos que son a la hora de entregar paquetería, pero seguro que mientras lo hacemos no se quedarán atascados en el carril de la izquierda gestionando su negocio.

Traducido de Left-Hand-Turn Elimination (por Joel Lovell).

<- :O gran trabajo XD

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)