Wednesday, December 12, 2007

Los seres humanos se diferencian genéticamente cada vez más

http://www.novaciencia.com/2007/12/12/los-seres-humanos-se-diferencian-cada-vez-mas/

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences ha publicado un estudio que sugiere que las diferencias entre los seres humanos se han acelerado y son cada vez más marcadas entre las personas que viven en continentes diferentes, contraponiendose a la vieja teoría de que la evolución se ha frenado o detenido totalmente en el hombre.

Realizaron esta investgación utilizando una nueva tecnología genómica que monitorizó el ritmo de ese cambio sugiriendo que se ha acelerado muchísimo en los últimos 40.000 años, especialmente desde el fin de la última glaciación, hace unos 10.000 años. No somos las mismas personas de hace 1.000 ó 2.000 años, por ejemplo si comparamos a los vikingos y a sus descendientes suecos. Las razas humanas evolucionan y se diferencian entre sí. No nos estamos mezclando y convirtiendo en una sola raza, aseguran los investigadores.

Sugieren que este fenómeno ocurre porque los seres humanos surgieron en África y se dispersaron hacia otras regiones hace 40.000 años y, desde entonces, no ha habido un flujo de genes entre las diferentes regiones.

Aunque los científicos señalan que más del 99 por ciento del genoma del hombre es igual en todos los seres humanos, el proyecto ha clasificado las diferencias individuales en el ADN llamadas "polimorfismos nucleóticos". El proyecto ya ha identificado alrededor de cuatro de los 10 millones de polimorfismos de ese genoma.

Genéticamente, somos mucho más diferentes de los seres humanos de hace 5.000 años que lo que éstos eran de los neandertales, aseguran los científicos.

Fuente: EFE

1 comentarios:

ale said...

moar interfucking kthx
yo mi parte la tengo hecha xd