Logran rejuvenecer piel vieja bloqueando un solo gen

http://www.novaciencia.com/2007/12/03/logran-rejuvenecer-piel-vieja-bloqueando-un-solo-gen/

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford han logrado convertir piel vieja de ratones en piel joven después de solo dos semanas de tratamiento, y "simplemente" bloqueando un solo gen.

Los científicos crearon ratones genéticamente modificados con un gen defectuoso que puede ser desactivado para que sus células dejaran de envejecer cuando se aplicaba una crema a la piel. Aunque todavía pueden pasar años para que un tratamiento de este tipo sea seguro en humanos, el hallazgo es prometedor para revertir algún día enfermedades y heridas vinculadas a la edad, ya que la técnica podría funcionar en todo tipo de órgano o tejido.

Estos hallazgos sugieren que el envejecimiento es también consecuencia de un programa genético activo que podría ser bloqueado para mejorar la salud humana, y pese a que la idea de rejuvenecer un cuerpo entero suena muy bien, desgraciadamente hay buenas razones para apuntar solo a áreas específicas del cuerpo para el tratamiento.

El mismo gen que estimula el envejecimiento, NF-eB, está también involucrado en el sistema inmunológico y otras funciones celulares por lo que si fuera bloqueado en todo el cuerpo podría causar la muerte, advirtieron los investigadores. Por eso, el próximo paso es ver si bloquear el gen también revertirá el envejecimiento en otros tejidos, como el corazón y los pulmones.

Fuente: AFP

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)