La sensación temporal terminará desapareciendo, según un científico español

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article12286.html

"El tiempo se agota", han dicho muchos predicadores, y ahora, por primera vez, un científico, el físico español José María Martín Senovilla, ha descubierto que nuestra sensación temporal irá acelerándose cada vez más hasta desaparecer en algún momento dentro de miles de millones de años. "Las cosas se acelerarán hasta que el tiempo finalmente desaparezca. Entonces todo se congelará, como una instantánea, para siempre", predice el experto en la revista científica británica "New Scientist", que dedica en su último número un artículo al investigador de la Universidad del País Vasco.

Y es que, en opinión de Senovilla, la expansión del universo se está acelerando porque el devenir del tiempo se está ralentizando, un cambio que, a pesar de que creemos que el tiempo pasa al ir cumpliendo años, no es perceptible "a priori" para el ser humano. [...]

Según Senovilla, al ir más despacio el tiempo de los relojes, tendremos la sensación de que las cosas se están desarrollando más deprisa, es decir, tardan menos de lo que lo hacían antes, todo a una escala tan reducida que no será perceptible hasta dentro de muchos años. Sea como fuere, este cambio, así como la posterior congelación y desaparición del tiempo, no afectará a los actuales habitantes del planeta.

Esta nueva teoría que propone Senovilla, junto a sus colegas de la Universidad del País Vasco (UPV), en Bilbao, niega la existencia de la llamada "energía oscura", con la que, hasta ahora, se había explicado la expansión del universo. [...] En cualquier caso, hasta ahora nadie ha podido demostrar qué es la energía oscura y de dónde proviene.

La teoría del científico español ha sido acogida con buenos ojos por el investigador Gary Gibbons, de la Universidad británica de Cambridge, quien la apoya en el mismo artículo de la revista. "Todos creemos que el tiempo surgió con el Big Bang, y si el tiempo pudo surgir (en algún momento), también puede desaparecer -justo el efecto contrario", incide el experto de Cambridge.

EFE

<- teorías, teorías, ...

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)