Cosmology@home: Ayuda a investigar millones de modelos teóricos del universo

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/031207e.html

<- la oferta de programas '@home' es cada vez mayor xD. SETI@home, LHC@home, Einstein@home, y ahora.. Cosmology@home !

¿Quiere ayudar a desvelar los misterios del universo? Un nuevo proyecto de computación distribuida, diseñado por un investigador de la Universidad de Illinois, permite que gente de todo el mundo participe en algunas de las investigaciones cosmológicas más avanzadas donando sus ciclos de computación no usados [...]

El proyecto se llama Cosmology@home y es similar al SETI@Home, un programa muy popular que busca datos radiotelescópicos que evidencien la existencia de transmisiones extraterrestres inteligentes.

[...] "Nuestro objetivo es buscar modelos cosmológicos que describan nuestro universo y que concuerden con los datos astronómicos y de física de partículas que están disponibles".

Para lograr este propósito, los ordenadores participantes hacen cálculos sobre predicciones observables de millones de modelos teóricos con parámetros diferentes. Luego, se comparan las predicciones con los datos reales, incluyendo las fluctuaciones en el fondo cósmico de microondas, la distribución a gran escala de las galaxias y la aceleración del universo.

Además de contribuir a seleccionar los modelos más prometedores, Cosmology@home podría ayudar a diseñar observaciones cosmológicas futuras y preparar los análisis de los datos que lleguen en los próximos años, como es el caso de los que serán recogidos por el satélite Planck.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)