Confirmado: Peter Berg dirigirá el remake de ‘Dune’

http://www.tublogdecine.es/2007/12/23/confirmado-peter-berg-dirigira-dune/

El rumor que circulaba era real. Peter Berg está metido hasta las trancas en el proyecto de traer a las nuevas generaciones post-ochenteras una nueva versión de ‘Dune’, que podría llegar a convertirse en una franquicia si los números cuadran al final.

MTV News ha informado que el propio director/actor confirmó la noticia diciendo que es un trato hecho y que si no estuviera dando por saco (esta expresión es cosecha mía) la huelga de guionistas ahora estarían enfangaos en el tema. Por lo pronto Berg tiene hecha una lista de potenciales guionistas que harán el difícil trabajo de adaptar un clásicazo de la literatura fantástica como es la obra del mismo título que escribió Frank Herbert.

Da la casualidad (y qué casualidad) que Berg es un fan incondicional del libro de Herbert y de la versión cinematográfica de David Lynch, pero considera que el tratamiento que hizo el citado realizador en 1984 del mencionado clásico dejó una puerta abierta para una nueva versión. Entiendo yo con estas palabras que Berg considera que Lynch se quedó corto con su adaptación o, pensando mal, que hizo un truño en comparación con lo que dejó para la historia literaria el Sr. Herbert.

El amigo Peter remata la faena diciendo que su versión será grande, grande, grande. ¿Será entonces esta futurible franquicia la definitiva sucesora de ‘Star Wars’?. ¡Dios, qué fuerte ha sonado eso!.

Vía | WorstPreviews

<- por el amor de Paul Atreides lo que ha dixo! XD

Comments

Anonymous said…
Hola!
quisiera acotar algo a lo dicho anteriormente, señalar que Dune no es un clásico de la literatura fantástica, sino de la ciencia ficción, dos géneros un tanto opuestos de no ser por que la "Ciencia ficción" es una "paradoja"

Me parece una excelente, pero temerosa noticia, como dices, hacer el guion de Dune para una película es un trabajo tremendo y exaustísimo, por lo mismo la obra de David Lynch no es muy similar al libro... y hay quienes pensamos que estaría mejor una serie... aunque la serie de TV no tenía la magia de Lynch, por lo que nos queda contentarnos con la película... (ésto no le quita credito a ambas produccipones, cada una tiene lo suyo...)

comentando lo que decias de Star Wars... sería estupendo que tuviésemos una obra así!!! (sin considerar que debió ser Star Wars seguidora de DUNE, hay ciertos plagi... similitudes que son muy comentadas por un buen nº de fan de DUNE... me incluyo)y creo que es algo así lo que se espera de un universo tan fascinante como el encontrado en Dune, y creo que nuestro nuevo director entiende ésto, al declararse el mismo un fan de la saga.
saludos!

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)