Ratones 'siempre felices', una esperanza para combatir la depresión

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2434

Investigadores franceses han logrado, mediante la supresión en ratones del gen TREK-1, una cepa de roedores "permanentemente felices" inmunes a la depresión.

Investigadores de la Universidad de Niza (Francia) afirman haber logrado una cepa de ratones resistentes a la depresión criándolos sin el gen TREK-1. El gen TREK-1 es conocido comúnmente por afectar la transmisión de la seritonina, la cual juega un papel importante en el sueño, el humor y la sexualidad.
Los así llamados ratones “pemanentemente felices” ofrecen una esperanza para dar con nuevos tratamientos que combatan la depresión clínica. Esta investigación es significativa ya que supone, por primera vez, la eliminación de la depresión mediante la alteración del código genético de un organismo.

Debonnel comentó: “Más tarde se comprobó en estos ‘inconscientes’ ratones (midiendo por separado su comportamiento y los niveles electrofisiológicos y bioquímicos) los valores conocidos por provocar ‘depresión’ en animales. Los resultados realmente nos sorprendieron; nuestros ratones ‘inconscientes’ actuaron como si hubieran sido tratados con antidepresivos durante al menos tres semanas”.

El estudio ha aparecido publicado en la revista Nature Neuroscience.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)