8 datos interesantes sobre los mosquitos

http://www.maikelnai.es/?p=125

Uno de los animales que más víctimas humanas provoca cada año mide apenas unos milímetros, y vive prácticamente en todo el globo salvo en los polos. Este díptero que nace en en fondo de las charcas, vive su primera etapa como pupa filtrando microorganismos en el agua, y es un vector de enfermedades infecciosas sin parangón en el reino animal. Los organismos que transmite su picadura (por ejemplo el parásito Plasmodium del paludismo), son responsables de más de 200 millones de infectados nuevos cada año. ¿Quieres saber algo más sobre este minúsculo demonio? Aquí tienes 8 datos interesantes…

1) Un mosquito puede “oler” la sangre humana de su cena desde una distancia de hasta 50 kilómetros.

...

3) Los mosquitos no pueden transmitir HIV. El virus no puede sobrevivir dentro del mosquito.

4) El mosquito hembra necesita la sangre para obtener proteínas para poner sus huevos. Como los machos no ponen huevos, no necesitan sangre, y no “pican”.

...

8) ¿Es cierto que cuanto más alta es la temperatura, más probabilidad hay de que piquen los mosquitos? La temperatura del aire podría ser un factor para que los moquitos “piquen”, pero algunas veces ¡los mosquitos prefieren el fresco! Según el doctor Leslie Saul-Gershenz, director de entomología de la Sociedad Zoológica de San Francisco, el mosquito Aedes (una de las más de 3.000 especies de mosquito que existen por todo el mundo) se siente atraido por los humanos solo cuando la temperatura se sitúa por debajo de los 15ºC.

Traducido (pacialmente) de Why are some people more attractive to mosquitos?

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)