Saturday, January 06, 2007

Regreso al futuro, de nuevo en televisión

http://www.vayatele.com/2007/01/04-6113

sisi, es un poco tarde ya pero mas ke nada es por el comentario sobre poner las cosas bonitas XD

Cuatro ha programado, para este fin de semana, la trilogía de “Regreso al Futuro”, protagonizada allá por los 80 por un siempre jovial Michael J.Fox y dirigida por Robert Zemekis. “Pues vaya novedad”, dirán algunos. Y es cierto – estas películas tienen más de 20 años, y han sido puestas y repuestas hasta la saciedad por todo tipo de televisiones. ¿Dónde está la gracia?

Pues la verdad es que a mí me parece una estrategia muy acertada para programar películas “de fondo de armario”. Programar las tres películas en días consecutivos, dándoles un tratamiento unificado y anunciándolas conjuntamente, llama mucho más la atención que una simple nota en la programación. Así, pueden arrastrar una cierta audiencia (nostálgicos de la época, claro) a una franja horaria que de otra forma pasaría sin pena ni gloria.

Si además lo empaquetas con su nueva serie “Eureka” y con “El jovencito Frankenstein” y dices que es un “Especial inventores”... pues para qué quieres más: es como esos programas de bricolaje que con cuatro trastos viejos te hacen un mueble que parece nuevo… o cuando menos, “potable”.

De hecho, siempre he creído que las televisiones explotaban poco esta estrategia. Se dedican a utilizar las películas de su catálogo para “rellenar huecos” pero con diría que un nulo interés. Vamos, que no nos ponen una carta de ajuste pues por casualidad (ver telefilmes de sobremesa de Antena 3 para ilustrar lo que quiero decir). Realmente, da la sensación de que dan por perdidas determinadas franjas horarias.

¿Pero no cambia la percepción si nos dicen que van a hacer un “ciclo de Bruce Willis” o un “ciclo de Michael J.Fox”? Sabemos que esas películas caen en las sobremesas antes o después… ¿por qué no ponerles un lacito y “venderlas” un poco?

0 comentarios: