Nuestro cerebro como sistema de autentificación

http://xataka.com/2007/01/18-nuestro-cerebro-como-sistema-de-autentificacion

Científicos europeos (más concretamente griegos, del Centre for Research and Technology de Hellas) están investigando un sistema de autentificación mediante la actividad eléctrica de nuestro cerebro. ¿Cómo?. A través de la electroencefalografía, que consiste en la exploración del cerebro que registra la actividad eléctrica de él.

Aunque la actividad cerebral de los distintos humanos es muy similar en ellos, todas se diferencian en pequeñas variaciones exclusivas de cada persona. Es por esto por lo que las ondas cerebrales tienen un gran parecido a nuestras huellas dáctilares: ambas son únicas en cada persona, y por lo tanto, pueden servir para autentificarse.

Antes de lanzar nada, los científicos tendrían que estar seguros que no existen dos ondas iguales, ya que de lo contrario no sería un sistema 100% seguro.

Vía | Fresqui
Más información | NewScientishtTech

Comments

Manuel Miranda said…
Lastima que existan tantas personas que no lo sepan usar mediante la observacion, lectura y libre pensamiento.
Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a m_a_miranda@hotmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vinculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)