Una mochila energizada por elasticos puede aliviar la carga sobre el usuario

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article6194.html

Un equipo de investigadores ha anunciado los detalles de una mochila ergonómica de carga suspendida que reduce en un 86 por ciento la fuerza de la carga de la mochila sobre los usuarios, permitiéndoles hacer recorridos más largos y cómodos con cargas pesadas.

(NC&T) Esta asombrosa mochila ha sido desarrollada por biólogos de la Universidad de Pensilvania.

...

Con el mismo gasto de energía corporal, el usuario puede llevar 22 kilogramos en una mochila normal ó 27 en una mochila ergonómica de carga suspendida. Es como llevar 5 kilos extra sin ningún esfuerzo adicional.

La mochila está basada en un marco rígido, muy similar al tipo empleado por muchos excursionistas. Sin embargo, en lugar de sujetar rígidamente el saco de transporte al marco, la carga se suspende del mismo por medio de correas elásticas.

...

La mochila ergonómica reduce la fuerza de la carga sobre el usuario al oscilar de arriba abajo. "Lo que resulta espectacular es que se puede sentir una reducción del 86 por ciento de la fuerza de la carga en cada paso", subraya Rome.

Con una mochila normal, la fuerza máxima ejercida por la carga sobre el cuerpo al caminar es dos veces mayor que la fuerza estática, y al correr es tres veces superior, ejerciendo presiones extremas en las articulaciones.

La mochila cambia el momento en que se aplican estas presiones, a medida que el usuario camina, suavizando de modo notable los picos de las fuerzas.

En esencia, la suspensión por correas elásticas permite que la carga permanezca a una altura casi constante con respecto al plano del suelo mientras el usuario camina o corre. El coste metabólico de caminar de un punto a otro es reducido por la mochila en unos 40 vatios, el equivalente de llevar 5 kilogramos extra.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)