Tuesday, January 16, 2007

Entrevistas: MASTERPLAN - Roland Grapow desde Alemania al teléfono

http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=4311

pongo unos caxos XD

sobre el nuevo cantante de Masterplan (ke viene de Riot y tal xD)

Roland.- Conocí a Mike a través de su MySpace, no le había escuchado nunca, así que le escribí y le comenté que me gustaba mucho su voz, y que si quería hacer una prueba para MASTERPLAN ya que estábamos buscando cantante. Me mandó una demo cantando “Killing Time”, un tema de nuestro anterior EP del que se incluyó una versión instrumental además de la cantada, y cuando lo escuché me quedé realmente impresionado, la canta parecido a Jorn pero con mucha personalidad.

sobre si pensó en kiske para masterplan, y el proyecto kai-kiske-roland
Roland.- No, la verdad es que no, Michael Kiske no está interesado en este tipo de música, le conozco desde el principio y hemos hablado mucho, estoy contacto tanto con Michael como con Kai, y seguimos teniendo en la cabeza hacer ese proyecto, quizá el año que viene, no se, pero no pensé en él para el puesto.

- Ambos procedíais de HELLOWEEN y muchas veces has declarado que no seguiste en la banda por tu nefasta relación con Michael Weikath. Me has comentado algo ya pero ¿qué pasó realmente para que salieras del grupo?
Roland.- Honestamente, yo no quería dejar HELLOWEEN sino realmente sólo hacer un proyecto paralelo y por eso habíamos escrito algún material juntos y también por separado. Ellos me dijeron “ok, está genial, ve de gira si quieres, no hay problema”, y todo parecía que iba normal aunque escribí un montón de material, es cierto. No es que hubiera problemas concretos, ni quiero entrar demasiado en detalles, pero sí es cierto que una noche fui muy sincero con él y nos dimos cuenta de que no podíamos seguir más tiempo juntos porque somos demasiado diferentes. No sé como explicarlo, a él le gusta dormir todo el tiempo, por el día especialmente, y yo normalmente duermo por la noche, es lo normal, ya sabes, y así era muy difícil tener una coordinación y encontrar el “timing” juntos. También tenemos intereses distintos, por ejemplo él está muy metido en los videojuegos, todo el rato está jugando y a mí no me gustan mucho, yo prefiero crear algo, canciones o lo que sea, no sé, construir cosas. Pero eso no significa que nos odiemos al uno al otro o algo así, simplemente nos interesan cosas diferentes y nos gusta pasar el tiempo de manera distinta. También había cosas en la que nos entendíamos, por lo que no es que hubiera grandes peleas o algo así que me forzaran a abandonar la banda sino que simplemente los caminos se separaron y cada uno seguimos nuestro camino. Por ejemplo sigo teniendo muy buena relación con Markus Grosskpof, hablamos habitualmente de manera muy amigable e incluso hoy mismo le he mandado un mail a Weiki felicitándole el año y esas cosas, así que no hay rencor ni odios ni nada de eso...

XDDDDD ale yata

0 comentarios: