Los 20 mitos más populares de la ciencia (parte I)

http://www.maikelnai.es/?p=157

1) Los pollos pueden vivir sin cabeza
Cierto, y no solo durante unos pocos minutos. Un pollo puede caminar por los alrededores sin su tarro a causa de sus raíz cerebral, que a menudo permanece parcialmente intacto después de la decapitación, y es desde este órgano desde donde se controlan la mayo parte de sus reflejos. Un pollo robusto logró vivir 18 meses. Sin embargo probablemente fue un cabeza de chorlito. (Nota del traductor: El ave al que hacen referencia era el famoso pollo Mike).

2) El agua gira en dirección contraria en los desagües del hemisferio sur a causa de la rotación terrestre
La gravedad de la Tierra es demasiado débil como para afectar a la dirección del flujo del agua en los desagües, de hecho, esto es algo fácil de comprobar visitando unos cuantos lavabos, lo cual te demostrará que los remolinos de agua se forman dependiendo de la forma del fregadero, no del hemisferio.

4) Los humanos solo emplean el 10% de sus cerebros
Esta frase tan repetida lleva en circulación durante al menos un siglo. Por fortuna, no es cierta. Las imágenes captadas por los aparatos de resonancia magnética demuestran con claridad – y a todo color – que los humanos emplean convenientemente la mayor parte de su córtex cerebral, incluso durante la siestecita. <- bahbah, tontás XD

...

9) El bostezo es “contagioso”
Empíricamente, esto es difícil de negar; quizás estés bostezando mientras lees esto. La pregunta real es si existen en realidad algo fisiológico involucrado, y la respuesta es “probablemente si”: incluso los chimpancés lo repiten cuando ven a un congénere bostezar.

...

Traducido de Most popular myths in science

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)