Científicos consiguen crear una rana transparente

http://www.novaciencia.com/2007/09/24/cientificos-consiguen-crear-una-rana-translucida/

Un equipo de investigación del Hiroshima University’s Institute for Amphibian Biology conducido por el profesor Masayuki Sumida ha creado un tipo de rana translúcida en la que los órganos internos son visibles a través de su piel.



Los investigadores justifican este experimento diciendo que la rana ayuda a estudiar visualmente algunas enfermedades y el efecto de algunos medicamentos sin tener que diseccionarlas.

Para lograrlo, los investigadores criaron dos especímenes de rana marrón japonesa que tenían una mutación genética que empalidecía su piel. Criando selectivamente a sus descendientes, los investigadores lograron crear una rana que sigue siendo transparente durante su ciclo vital entero. La mayor parte de las criaturas transparentes conocidas del mundo viven bajo el agua, y los animales transparentes de cuatro patas son extremadamente raros.

Los investigadores también quieren crear ranas fluorescentes, mezclando los genes de proteínas fluorescentes con los genes de la rana. Esto me recuerda a aquellos cerdos fluorescentes creados en Taiwan y los grillos de colorines encontrados en Osaka.

Fuente: Pink Tentacle
Vía | Meneame

Comments

Anonymous said…
a mí a lo que me recuerda es a mi primera Game Boy Color.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)