Por fin, LEDs que emiten luz blanca pura

http://erenovable.com/2007/09/27/leds-que-emiten-luz-blanca-pura-al-fin/
(Via Barrapunto)

Ya les contamos en este blog bastante sobre las luces LED, pero no viene mal un muy breve repaso antes de que les cuente otra cosa. Son realmente excelentes, porque tienen una vida útil muy prolongada, de entre 50 mil y 70 mil horas, muchísimo más que una lamparita incandescente común; utilizan tan sólo una fracción de la electricidad que requiere una bombilla común, incluso mucho menos que las CFLs. Y por si fuera poco, son pequeñas.

Pero hay un problema, no se han expandido por todos los hogares, ¿por qué no? Una de las principales razones es que no emiten una luz bien blanca que uno puede disfrutar con una lamparita común o con una CFL.

Pero eso ha llegado a su fin, ahora hay LEDs con una luz tan blanca como cualquier otra. En Physorg se cuenta que unos científicos en la India han realizado un gran hallazgo, que bautizaron “El Santo Grial de la industria de la iluminación”: han producido LEDs que emiten luz blanca pura, apta para hogares, oficinas, etc.

Lo han logrado combinando una serie de materiales que tal vez no sean los que hubiésemos preferido los 'verdes', ya que incluye cadmio que es tóxico, si bien lo tendrá en una cantidad muy pequeña, mucho menos que el mercurio que tienen casi todas las CFLs actuales.

Ahora sólo queda que los científicos logren que la eficiencia de la lámpara sea práctica para el uso diario, así que todavía tendremos que esperar un poco para estas nuevas LEDs.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)