Desarrollan refrigerador magnético que no necesita electricidad

http://www.maikelnai.es/?p=792

Un grupo de investigadores del laboratorio de proyectos de la DTU en Risø, han descubierto un método de enfriamiento que emplea materiales magnéticos en lugar de electricidad, informó el diario danés Nyhedsavisen.

El invento permitirá remplazar los regriferadores eléctricos existentes en los hogares por nuevos dispositivos accionados por una fuente de energía completamente amigable con el medio ambiente. Aunque el primer prototipo no estará listo hasta el 2010, los investigadores participantes en el proyecto opinan que la eficiencia del ciclo de enfriamiento del aparato será un 60% más eficiente que el de los refrigeradores convencionales.

El nuevo método emplea campos magnéticos opuestos para incrementar la temperatura de los materiales empleados. La energía calórica se transporta a través de un fluído no volátil, por ejemplo el agua, y luego se invierte termodinámicamente para transformarla en una temperatura más fría (este proceso es igual en los eléctricos). Los científicos ya han sido capaces de enfriar una habitación inicialmente a 20ºC hasta los 11ºC empleando esta nueva tecnología.

‘Probablemente no sea realista creer que la tecnología de enfriamiento magnético vaya a estar disponible inmediatamente para el disfrute del consumidor, especialmente porque los fabricantes de refrigeradores han logrado reducir los precios durante los pasados años’, comentó Christian Bahl, uno de los investigadores del proyecto de la DTU.

Bahl comenta que otra de las grandes ventajas de los regrigeradores magnéticos es el silencio. [...]

Más información en Risø National Laboratory · Technical University of Denmark

Traducido de Magnetic refrigerator needs no electricity

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)