Descubren un mineral que absorbe la radiación

http://www.novaciencia.com/2007/09/10/descubren-un-mineral-que-absorbe-la-radiacion/

Sin duda, estamos ante una de las noticias del año, y es que por sorprendente que parezca, unos científicos rusos han descubierto en el Ártico un nuevo mineral capaz de absorber la radiación nuclear de substancias líquidas. De momento, no tiene un nombre oficial aunque se le conoce como número 27-4.

“Puede extraer sustancias radiactivas de cualquier solución en base acuosa, que después de entrar en contacto con el mineral, la solución deja de ser radiactiva y totalmente segura” aseguró Yakov Pakhomovsky, investigador jefe del instituto de Kolsky.

Cada año se descubren diez minerales distintos nuevos en el círculo ártico, pero hasta la fecha, ninguno con estas sorprendentes propiedades.

Pese a la buena noticia, los científicos aseguran que necesitan toneladas de ella y hasta ahora solamente se han descubierto algunos gramos. El siguiente gran paso es la capacidad por parte de los los científicos de sintetizarlo para su producción a gran escala. “Necesitamos aprender sus características de modo que los químicos puedan reproducirla a una escala ilimitada,” dijo Grigory Ivanyuk, del instituto de investigación de Kolsky.

Fuente: Russia Today
Vía | Meneame

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)