Un proyecto quiere convertir Málaga en el futuro 'Silicon Valley' de Europa

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/26/ciencia/1190804095.html

Cuando se cumplen 50 años de la fundación de Silicon Valley, el conglomerado empresarial californiano que alumbró la era de la informática, Europa –y, más en concreto, España– ha empezado a plantearse la posibilidad de crear un parque tecnológico capaz de plantar cara al estadounidense.

Su localización será Málaga, una ciudad que, por su clima y sus características, se espera que pueda seducir a grandes compañías de todo el mundo dentro del llamado sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Su denominación, adoptada en un primer momento por la prensa local y asimilada ahora por el lobby de empresarios que impulsa la iniciativa, será Málaga Valley.

Entre las empresas asociadas al proyecto, en la que también participa el Ayuntamiento de Málaga, se encuentran Alcatel, IBM, Jazztel, Vodafone, Telefónica, Nokia, Hispasat y otras, hasta llegar al medio centenar. Algunas compañías, como BBVA y Oracle, ya han decidido trasladar sus centros de innovación y desarrollo a la ciudad andaluza, cuyo parque tecnológico será ampliado en sucesivas fases a partir de este año, hasta alcanzar el millón de metros cuadrados.

"Es muy ambicioso imitar a Silicon Valley, pero todo el mundo está remando en la misma dirección", señaló ayer Felipe Romera, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, en la sede madrileña de la fundación Cotec, donde se presentó la iniciativa.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)