Estudio sugiere que los cerebros “de izquierdas” son más activos durante las situaciones de conflicto

http://www.maikelnai.es/?p=818

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Nueva York, que analizó la actividad cerebral de algunos voluntarios, mostró que el córtex cingulado anterior - un área del cerebro relacionado con la regulación de conflictos - parecía estar mucho más activo en aquellos que afirmaban ser progresistas.

Durante las pruebas, se enfrentaba a los sujetos con situaciones hipotéticas que requerían de interrupciones inesperadas en una rutina, y mostraba que los conservadores estaban menos dispuestos a adaptarse “a pesar de que las señales indicaban que… debería producirse algún cambio”. Los investigadores admiten que se pueden extraer muchas conclusiones del estudio.

Podría verse a los conservadores bien como testarudos o bien como personas firmes, pero también los progresistas podrían dibujarse como personas ágiles de mente o como unos flojos. Los investigadores dicen que “el mecanismo del control de conflictos se forma durante la primera infancia” y es parcialmente genético, aunque el ambiente también juega su papel.

Resumido de Homo politicus: brain function of liberals, conservatives differs

<- he cambiado liberales(usa) por progresistas

Comments

Vyoljann said…
joder es la lexe XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)