Thursday, September 06, 2007

Gran Bretaña aprueba la creación de embriones híbridos

http://www.novaciencia.com/2007/09/06/gran-bretana-aprueba-la-creacion-de-embriones-hibridos/

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) acordó autorizar un tipo específico de híbrido inter-especies, en el cual el ADN humano se inyecta en un óvulo animal vacío. Segun informa la agencia Reuters, sólo se realizará con un tipo específico de híbridos para suplir la escasez de donaciones de óvulos humanos, y se utilizarán para la investigación de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

El embrión "citoplasmático híbrido" resultante sería un 99,9% humano y un 0,01% animal. Los expertos esperan utilizar los embriones híbridos, que deben ser destruidos después de 14 días de vida, para crear células madre que ayuden a encontrar nuevos tratamientos médicos para enfermedades degenerativas.

Los detractores de esta decisión argumentan que mezclar incluso una pequeña cantidad de material genético humano con el de animales no es natural y es incorrecto. <- poderosísimas razones de peso para estar en contra XD

La HFEA decidió demorar por el momento la determinación sobre otros tipos de embriones híbridos, como los "verdaderos híbridos", creados por la fusión de un espermatozoide humano y un óvulo animal, y las "quimeras humanas", en las cuales se inyectan células de personas en embriones de animales.

0 comentarios: