Tuesday, April 10, 2007

'Brainiac' se estrena este sábado 14 de abril en prime time

http://www.formulatv.com/1,20070410,4176,1.html

Cuatro ha fichado al presentador vasco Julian Iantzi para la conducción de 'Brainiac', un nuevo espacio de entretenimiento en el que la ciencia será llevada al extremo con el objetivo de enseñar que no tiene por que ser aburrida. 'Brainiac' se estrena este sábado 14 de abril en prime time después de 'Todo el mundo odia a Chris'.

Si siempre odiaste las clases de física pero te enganchó "Regreso al futuro", si aprecias la química de los objetos que nos rodean, si disfrutas con el olor a gasolina, si pasas horas investigando en tu garaje, si te gustaría ser astronauta en vez de futbolista, si amas los microondas y la reacción nuclear en cadena... posiblemente te gustará 'Brainiac', así promociona Cuatro su nuevo espacio, que la cadena estrena este sábado 14 de abril a las 22:20 horas después de 'Todo el mundo odia a Chris'.

Los creadores del programa tratarán de borrar el concepto de que la ciencia es incomprensible y aburrida, algo que de hecho ya viene haciendo 'El hormiguero' en una de sus secciones fijas.

La nueva apuesta de Cuatro enfocará la ciencia desde una perspectiva diferente, dinámica y amena con explicaciones clamras basadas en infografías, gráficos y experimentos directos. 'Brainiac' intentará desmitificar leyendas urbanas y responder a preguntas como ¿es peligroso un móvil en una gasolinera? o ¿puede dar positivo un control de alcoholemia sin haber bebido una gota de alcohol?

El programa contará con una cuidada puesta en escena inspirada en grandes éxitos del cine de ciencia ficción como, por ejemplo, "La mosca" o "Matrix". La ambientación, vestuario, sonorización o el grafismo del programa crearán un ambiente idóneo para la realización de los diversos experimentos.

...

El nuevo espacio contará con cuatro presentadores. Iantzi será Lord Brainiac, el conductor principal del programa, definido por los productores como un hombre muy curioso y repleto de energía. Es el verdadero dandy que guiará por la ciencia con amenidad y sentido del humor para hacerla accesible a todos los públicos.

El equipo de presentadores
Los otros tres personajes son Try Me (Neil Solé), Kill Brainiac (Laura More) y Doc (Javier Sánchez). Neil Solé, actor, DJ y motero, representa el lado más atrevido del programa que todo lo prueba y experimenta. Es la cobaya, el ratón de laboratorio, el especialista del programa.

Laura More, actriz y cantante de rock, es una mujer culta, sofisticada, brillante y ágil. Le atrae la acción, la adrenalina y la velocidad combinadas en un coctel explosivo. Representa el lado cool de la ciencia.

Javier Sánchez, doctorado en todas las ciencias por correspondencia, experto en fulture, es el gran cerebro, el profesor Bacterio que explicará el funcionamiento de todos los experimentos.

molaa XD, es como un remake del mundo de beakman XDDDD, lord brainiac!! XD

0 comentarios: