La SGAE ofrece "donativos" a la Asociación de Jueces para la Democracia

http://www.adslzone.net/article1375.html

A través de Elotrolado, descubrimos un interesante artículo de Jorge Cortell en su blog, donde desvela un preocupante nexo entre el mundo judicial y la Sociedad General de Autores. Se trata de donaciones efectuadas por la sociedad sin ánimo de lucro a la asociación Jueces por la Democracia, de la que forman parte numerosos magistrados.

¿Es esto una forma de promocionar cultura, o de comprar sentencias favorables? La duda no es poco razonable, pues de hecho dichas relaciones son incompatibles con el desarrollo de un proceso judicial con garantías, tal y como contempla el artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Sin duda una noticia un tanto polémica..

Otra noticia que ha aparecido esta semana pasada es que los peluqueros rechazan una cuota de la SGAE

La Federación de empresarios de peluquería de Galicia, que preside el ourensano Antonio Peiteado, no quiere saber nada con la Sociedad General de Autores de España (SGAE) ni con sus tasas.

La agrupación gremial recomienda a sus asociados que no paguen la cuota que esta entidad pretende cobrarles por la difusión de música ambiental en sus establecimientos, bien tenga su origen en un aparato de radio, en un reproductor de música, una televisión, un vídeo o cualquier otro sistema que permita hacer lo que consideran «comunicaciones públicas» de música.

El canon digital y sus consecuencias, a debate

El denominado "canon digital", una tasa que encarecerá los equipos y soportes informáticos y de comunicaciones para compensar las pérdidas de la piratería, y que ha levantado una gran polémica, es el tema que mañana se debatirá en el programa de La 2 "Enfoque".

Para debatir este tema estarán en el plató Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC); Abel Martín, director general de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE); Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas, y Benjamín Prado, escritor.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)