Estudio relaciona el tabaco con la probabilidad de tener descendencia femenina

http://www.maikelnai.es/?p=429

Un estudio realizado en el Reino Unido sugiere que los padres que fuman en el momento de la concepción, tienen una probabilidad mayor de traer una hija al mundo.

El diario The Independent informó acerca del estudio, el cual sugiere que la probabilidad de tener un bebé varón desciende un 50% si ambos padres son fumadores.


La investigación, realizada por pediatras de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, sugiere así mismo que fumar eleva las probabilidades de aborto. Los investigadores informan haber descubierto que las sustancias contenidas en los cigarrillos, como la nicotina, inhiben el transporte en el esperma de los cromosomas masculinos desde los testículos.

El estudio observó a 9.000 mujeres que dieron a luz entre 1998 y 2003 en el Hospital de Maternidad de Liverpool. El diario The Independent informó que el estudio también descubrió que las mujeres expuestas al humo de tabaco de terceras personas (fumadoras pasivas) durante el embarazo también sufrían el incremento en las probabilidades de dar a luz niñas.

Traducido de Study links smoking to female offspring.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)