Thursday, April 12, 2007

Schwarzenegger: "el movimiento ambiental debe convertirse en algo 'sexy y a la moda' para tener éxito"

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6550000/6550259.stm

California es visto como el estado que lidera las políticas para combatir el cambio climático en Estados Unidos.

Durante su intervención en una conferencia sobre medio ambiente en Washington, Schwarzenegger, instó a los activistas a subrayar los aspectos positivos de rebajar las emisiones de carbón, en vez de hacer sentir a la gente culpable.

...

Aunque Schwarzenegger no puede competir en las elecciones presidenciales de 2008 por no haber nacido en EE.UU., quiere que sus puntos de vista sobre el cambio climático sean considerados en la próxima contienda electoral.

...

Pero también dijo que el movimiento ambientalista debe sacudirse de encima esa imagen de "abraza-árboles" y "fanáticos".

"Los ambientalistas no eran divertidos, más parecían prohibicionistas en una fiesta universitaria", comentó Scwarzenegger, seguido de una carcajada del público.

...

Según Schwarzenegger, el levantamiento de pesas era visto como algo reservado solo para gente rara, que realizaban estas prácticas en gimnasios parecidos a mazmorras y que se avergonzaban de admitir a qué se dedicaban.

Pero con el mercadeo adecuado, "se convirtió en algo sexy y atractivo, en algo a la moda, y eso es exactamente lo que debe pasar con el movimiento ambientalista" dijo.

Lo mismo sucedió con el baile disco, que gracias a la película Saturday Night Fever de John Travolta, se convirtió en algo sexy y a la moda, algo que incluso tocó las puertas de su pequeño pueblo en Austria.

...

"Los movimientos que han tenido éxito no han sido construidos en base a la culpa, han sido construidos en base a la pasión", comentó.

También dijo creer que el movimiento ambientalista se está acercando a un punto de giro en el que entrará a formar parte de las corrientes dominantes de la sociedad, y que dará valor a las personas y a las compañías.

"Y California lidera esta tendencia", dijo Schwarzenegger, "especialmente porque Demócratas y Repúblicanos estamos trabajando juntos para crear una legislación pionera en temas de medio ambiente".

3 comentarios:

Vyoljann said...

este tio kada dia esta peor... si eske, desde ke el Terminador (... XD) se hizo bueno..........

Hivenfour said...

pero si tene toda la razon xDDDD
si no es bonito no vende, asi ke hay ke venderlo un poco XD

pa algo bueno ke hace cagondios xd

(conan 3 ya ! XD)

Oli-Wan said...

mmmmmmmmmmm....... sexy

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD