USA: Senado dice sí a células madre

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6547000/6547289.stm

El Senado de Estados Unidos votó abrumadoramente a favor de un proyecto de ley que levanta las restricciones a la investigación con células madre.

Pero el presidente George Bush advirtió que vetará la ley.

La medida busca reestablecer el financiamiento federal para la investigación con células madre que fue suspendido mediante una prohibición que impuso el mandatario en 2001.

La mayoría en el Senado no es suficiente para convertir el proyecto en ley por encima del veto presidencial, para lo que necesitaría al menos 67 votos a favor

Los científicos afirman que el estudio de las células madre podría conducir al descubrimiento de curas para enfermedades como el mal de Alzheimer y la diabetes.

Por su parte, el presidente Bush considera que ese tipo de investigación es inmoral, similar al alborto.

"El avance de la ciencia y la medicina no debe estar reñido con la obligación ética de proteger la vida humana", dijo Bush poco después de la votación.

Los legisladores demócratas, que gozan de mayoría en el Congreso, indicaron que continuarán presionando a favor del proyecto hasta que lo conviertan en ley.

...

El año pasado, Bush utilizó su veto presidencial para evitar que un proyecto de ley similar aprobado por el congreso, controlado entonces por republicanos, surtiera efecto.

...

Comments

ale said…
"El avance de la ciencia y la medicina no debe estar reñido con la obligación ética de proteger la vida humana"

Digo yo que sabrán más de proteger vidas humanas los médicos e investigadores que un presidente que manda a su gente a morir y a matar.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)