Antena.neox estrena un ciclo de cine independiente

http://www.vayatele.com/2008/01/25-antenaneox-estrena-un-ciclo-de-cine-independiente-con-carretera-perdida-de-david-lynch

Antena.neox, va a estrenar el próximo lunes 28 de enero, a las 22:00 horas una nueva edición del ciclo independiente ‘La noche Sundance’. Las películas que se emitirán han sido galardonadas en diferentes festivales y desde luego que son conocidas por todos los amantes del cine. [...]

Cada especial contará con una sección llamada “Escuela de Cine” en la que se ofrece la explicación práctica de distintos conceptos cinematográficos como la historia y creación de los títulos de crédito, qué es la secuencia de montaje o acercar al público a profesionales como Norman McLaren, el cinemascope y lentes anamórficas, Gimnicks, el color en el cine, el estilo directo, técnicas de interpretación, la noche americana, etc.

Este Lunes se estrenará con la emisión de la película de David Lynch ‘Carretera Perdida’ con Bill Pullman y Patricia Arquette en una extraña historia de misterio e intriga de la que luego el director tomará elementos clave para utilizarlos en la ya más popular Mulholland Drive. Película muy recomendada.

Además, podremos ver otras grandes películas imprescindibles para todos aquellos amantes el cine:

Sympathy for Mr. Vengeance’ (2002), de Chan-wook Park.
Ryu, un joven sordomudo, planea con su novia el secuestro de la hija de un importante hombre de negocios.
El objetivo es conseguir dinero para el trasplante de riñón que necesita urgentemente su hermana, lo que traerá consigo fatales consecuencias para ambas partes.

Gozu’ (2003), de Takashi Miike.
Ozaki, miembro jefe de una banda yakuza, parece haberse vuelto loco de un tiempo a esta parte a causa de la presión que ha tenido que soportar durante años. El cabecilla de la banda ordena deshacerse de él a Minami, un yakuza de nivel bajo. Éste se siente presionado por su conciencia ya que Ozaki le salvó la vida en una ocasión.

Una historia china de fantasmas’ (1987), de Ching Siu Tung.
En la que un inspector de hacienda llega a la ciudad donde tiene que recaudar impuestos pero la lluvia ha borrado los registros de su libro de cuentas y se ha quedado sin dinero. No tiene más remedio que pasar la noche en una casa encantada en un bosque encantado, según los vecinos. Allí conoce a una preciosa mujer pero no sabe que ella es una fantasma, de la que se enamora.

The Killer’ (1989), de John Woo.
Un asesino a sueldo llamado Jeffrey deja ciega accidentalmente a una joven cantante cuando mata a su víctima en un club. Atormentado por la culpa, decide llevar a cabo un último trabajo para pagarle un transplante de córnea a la chica. Pero las cosas se complican cuando la persona que le contrató decide deshacerse de testigos y Jeffrey se encuentra al otro lado de la pistola.

Evil dead’ (1981), de Samuel M. Raimi.
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennesse. Allí encuentran el Libro de los Muertos, encuadernado en piel humana y escrito con sangre. Sus páginas contienen fórmulas y rituales para devolver a la vida una serie de entidades malignas que se hallan en estado letárgico. Pronto uno a uno, los chicos irán cayendo bajo el influjo del poder de los demonios, convirtiéndose en muertos malignos. La única forma de acabar con ellos es... descuartizarlos.

Henry, retrato de un asesino’ (1986), de John McNaughton.
Henry Lee Lucas tuvo una infancia desgraciada. Fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad, se dedica a matar de una forma indiscriminada. Escoge a sus víctimas arbitrariamente y las mata con un método distinto cada vez.
Un día llega Becky, la hermana de Otis, un compañero de prisión, y se queda a vivir con ellos. Pronto se crea una atracción entre Henry y Becky. Una noche, Otis y Henry matan a dos prostitutas en un callejón, siendo éste el principio del fin.

El cuarto hombre’ (1983), de Paul Verhoeven.
Un escritor bisexual y católico se traslada a una población donde ha de dar una conferencia; en el camino comenzará a recibir extrañas visiones y, una vez iniciada una relación con la secretaria de la asociación cultural que lo ha invitado, seducido por su androginia y para acceder a un muchacho que ésta conoce, descubrirá que los tres anteriores amantes de la mujer murieron en extrañas circunstancias… Él puede ser el cuarto hombre.

Los héroes del tiempo’ (1981), de Terry Gilliam
Una pandilla de enanos están encargados por el Ser Supremo de remendar los agujeros que dejó en el espacio y el tiempo mientras creaba el mundo en seis días. Pero se vuelven avariciosos y cogen el mapa de los agujeros para robar lo que puedan a lo largo de la historia. Por error, caen en la habitación de un chico a través de su armario. Él acaba cayendo en un túnel del tiempo con ellos y empieza una aventura increíble.

On Connait la Chanson’ (1997), de Alain Resnais.
Típico y arriesgado relato de la vida cotidiana de seis personajes relacionados, de una u otra manera entre sí. Los malos entendidos y diversos giros del destino determinarán las vidas de estos personajes cuyos estados de ánimo son reflejados a partir de las mejores canciones francesas contemporáneas, interpretadas por artistas de la talla de Charles Aznavour, Jacques Dutronc, Dalida, Jane Birkin, Sylvie Vartan, Serge Gainsbourg, Claude François...

Aflicción’ (1997), de Paul Schrader.
Para Wade Whitehouse el futuro se presenta tan gris como el invierno que se avecina. Sin embargo, la tranquilidad de la pequeña ciudad en la que vive se ve rota por la muerte, durante una cacería, de un dirigente sindical.
Todos están dispuestos a aceptar que ha sido un accidente, pero Wade sospecha que su mejor amigo es culpable de asesinato.

Secretos de un matrimonio’ (1973), de Ingmar Bergman.
Este film es un retrato apasionado, integro y honesto del matrimonio, su desintegración y la relación que le sigue. El matrimonio formado por Johan y Marianne recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo de estar juntos, sus amigos empiezan una fuerte discusión en la que Johan y Marianne intentan mediar, sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne piensan en todo lo que a ellos les pasa en su matrimonio, que ya dura diez años.

Aguirre, la cólera de Dios’ (1972), de Werner Herzog.
Este film dio a conocer internacionalmente a Werner Herzog y es la primera de sus cuatro épicas colaboraciones con el actor Klaus Kinski. La aventura equinoccial de Lope de Aguirre (como tituló Ramón J. Sender a su estudio sobre el personaje) fue un consistente cimiento sobre el cual Herzog erigió su discurso sobre la desesperada búsqueda de una utopía que, al desafiar a las propias fuerzas y las de la naturaleza, finaliza en fracaso.

Comments

Anonymous said…
Samuel M. Raimi? Juas. Ya hay que ser pedante para escribirlo asi.
Hivenfour said…
XDDD no me había fjado XD
goloviarte said…
magnifico blog y útil,te invito a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog,podrás añadir el tuyo y te conocerán un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
visito muchos blog seleccionando a los mejores,uso los comentarios porque es mas rápido,pero si piensas que es spam,te pido perdón y que aceptes mis disculpas
irippo said…
gracias por el chivatazo...me voy a bajar por torrent las que no tengo :)

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)