Demi Lee Brennan: cambió de grupo sanguíneo y de sistema inmune al recibir un transplante

http://www.maikelnai.es/2008/01/24/la-invasion-de-los-anticuerpos-o-el-increible-caso-de-demi-lee/

El diario de noticias australiano ABC News informa del caso de una niña de 15 años que tras recibir un hígado transplantado ha desafiado a los conocimientos de la medicina moderna al adquirir el sistema inmune del donante. Demi Lee Brennan pasó por el quirófano para recibir un transplante de hígado. Nueve meses más tarde, los médicos del Hospital Infantil Westmead de Sydney quedaron asombrados al descubrir que el grupo sanguíneo de la adolescente había cambiado al del donante.

Pero esa no era la única sorpresa, prosiguiendo con los análisis y revisiones, los médicos descubrieron que el sistema inmune de la niña había sido casi totalmente reemplazado por el del donante, lo cual significa que Demi Lee no tendrá que preocuparse nunca más de tomar los fármacos anti rechazo. [...]

“Creo que esto ha sucedido a través de un sistema único de sucesos. Suponemos que hay unas cuantas causas involucradas: el tipo de fallo hepático que sufría la niña, algunos fármacos de los que empleamos en las primeras fases para reprimir el sistema inmune y también la incidencia de una infección sufrida por Demi Lee con un virus llamado CMV (citomegalovirus), que pudo también haber debilitado a su sistema inmune original”.

Resumido de Teen takes on donor’s immune system

(Via Slashdot)

Comments

Anonymous said…
Interesantísima noticia. Este puede ser el comienzo de la esperanza para los futuros transplantados ¡que no haya rechazo de órganos! Ojalá esta casualidad ayude a descubrir el por qué y el cómo.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)