Diseñan en Valencia el Super Flavour Factory 'SuperB', colisionador de electrones y positrones

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article12459.html

Un grupo internacional de científicos diseña en Valencia el proyecto de un colisionador de partículas subatómicas, cuya instalación está prevista en Europa, que descifrará nuevas claves sobre la constitución y el funcionamiento del Universo.

Según ha informado hoy el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el proyecto tiene "alcance mundial" y lo desarrollan los científicos reunidos esta semana en un encuentro internacional organizado por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del CSIC y de la Universitat de València.

El diseño se llama "Super Flavour Factory 'SuperB'" y se trata de un colisionador de electrones y positrones -sus antipartículas- [...] El choque de partículas de carga opuesta que "fabrica" el Super B genera toda una serie de nuevas partículas y antipartículas que servirá para analizar las diferencias en la forma de desintegración de las mismas y, así, "conocer mejor el porqué de la asimetría materia-antimateria en el Universo conocido", según los expertos. [...]

EFE

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)