Multa de 601,01 euros por felicitar las fiestas por e-mail sin ocultar las direcciones

http://www.adslzone.net/article1768-la_agpd_multa_con_60101_euros_por_felicitar_las_fiestas_por_e-mail_sin_cco.html

En estas fechas tan señaladas, es frecuente felicitar las fiestas y el año a través del Correo electrónico, de hecho ha sido una de las recomendaciones del Ministerio de Industria para evitar la saturación de las redes de telefonía móvil entre las 00:00 horas del día 1 de enero y las 2:00 am.

El problema es hacerlo incumpliendo la ley y esto ha sido precisamente lo que le ha sucedido a un usuario que mandó un correo a sus conocidos sin CCO (Copia de carbón oculta) e inadvertidamente lo remitió también a una persona que no le hizo gracia recibir la felicitación y lo denunció a la Agencia de Protección de Datos.

El resultado han sido 601,01 euros de multa para el demandado. Suponemos que se le habrán quitado las ganas de volver a felicitar las fiestas por e-mail, pero esta es una de las prácticas más habituales que conviene informar para que hechos como este no vuelvan a suceder. [...]

Ver la sentencia con los hechos

Fundamentos del derecho

Siempre que se envíe un correo a varios destinatarios es imprescindible hacerlo ocultando las direcciones. CC y CCO sirven para enviar el mismo mensaje a más de una dirección de correo, pero existe una diferencia entre ambas, mientras que con CC (copia de carbón) al enviar el mensaje a varios receptores, el receptor ve las direcciones de los demás aparte de la suya propia, con CCO (copia de carbón oculta) no pasa esto, las direcciones que no son la propia del receptor permanecen Ocultas.

<- lo que hay que hacer es no mandar mails a gente que está mal de la cabeza XD

Comments

ale said…
Cosas que se hacen sin mala intención, pero que si no se hace saber que no está bien la gente no se entera.

PD: Estoy mal de la cabeza, nunca me mandéis forwards ni chorradas.
Vyoljann said…
Lo ke hay ke hacer es dejarse de tantas gilipolleces y si pasa algo de esto pegarle fuego al congreso...

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)