Wednesday, January 30, 2008

Google apuesta por los qr-code para la publicidad en medios impresos

http://www.error500.net/google-qr-code-publicidad-medios-impresos

Google quiere que hagamos click en la publicidad de los periódicos, utilizando el teléfono móvil y los QR-Code, a los que se hace una foto y mediante un software en el terminal, te dirigen a la página web del anunciante cuya información se encuentra encriptada en el QR-Code. La información está en Google.com y lo comentan muchos, entre ellos Sillicon Alley Insider.

Creo que hay dos formas de leer esto. Una es pensar que en Google son unos genios, que se han dado cuenta de que en Japón y Corea del Sur esto de los QR-Code es un fenómeno de masas y que gracias a este movimiento para la publicidad en prensa escrita están dando un paso real en la convergencia entre el mundo real y la web. La otra forma - que es lo que realmente cree un servidor - es entender que los herreros ven clavos en todos lados y que una empresa de publicidad en la web ve clicks donde no los hay.

Cuestión de contexto de navegación, en el momento en que estoy leyendo la prensa no estoy interesado en visitar webs y menos de anunciantes. [...]

<- bueno, no creo que Google vea "clicks" donde no los hay XD, en todo caso no los hay aquí y ahora, pero los habrá. Y sino que hable el japo a ver que opina XD

De todas formas es una funcionalidad más, por qué no..

1 comentarios:

ale said...

Hombre, esto está bien para poner tu blog o la web de tu empresa en la tarjeta de visita. O para que te mande una carta el banco y te ponga un QR con la dirección del servició de banca móvil. Pero para publicidad lo veo una maniobra muy oportunista. El único método para que la gente se moleste en mirarlo es si hay una promoción de esas de los tapones de cocolas para que te fichen y te manden spam de por vida.