Google apuesta por los qr-code para la publicidad en medios impresos
http://www.error500.net/google-qr-code-publicidad-medios-impresos
Google quiere que hagamos click en la publicidad de los periódicos, utilizando el teléfono móvil y los QR-Code, a los que se hace una foto y mediante un software en el terminal, te dirigen a la página web del anunciante cuya información se encuentra encriptada en el QR-Code. La información está en Google.com y lo comentan muchos, entre ellos Sillicon Alley Insider.
Creo que hay dos formas de leer esto. Una es pensar que en Google son unos genios, que se han dado cuenta de que en Japón y Corea del Sur esto de los QR-Code es un fenómeno de masas y que gracias a este movimiento para la publicidad en prensa escrita están dando un paso real en la convergencia entre el mundo real y la web. La otra forma - que es lo que realmente cree un servidor - es entender que los herreros ven clavos en todos lados y que una empresa de publicidad en la web ve clicks donde no los hay.
Cuestión de contexto de navegación, en el momento en que estoy leyendo la prensa no estoy interesado en visitar webs y menos de anunciantes. [...]
<- bueno, no creo que Google vea "clicks" donde no los hay XD, en todo caso no los hay aquí y ahora, pero los habrá. Y sino que hable el japo a ver que opina XD
De todas formas es una funcionalidad más, por qué no..
Google quiere que hagamos click en la publicidad de los periódicos, utilizando el teléfono móvil y los QR-Code, a los que se hace una foto y mediante un software en el terminal, te dirigen a la página web del anunciante cuya información se encuentra encriptada en el QR-Code. La información está en Google.com y lo comentan muchos, entre ellos Sillicon Alley Insider.
Creo que hay dos formas de leer esto. Una es pensar que en Google son unos genios, que se han dado cuenta de que en Japón y Corea del Sur esto de los QR-Code es un fenómeno de masas y que gracias a este movimiento para la publicidad en prensa escrita están dando un paso real en la convergencia entre el mundo real y la web. La otra forma - que es lo que realmente cree un servidor - es entender que los herreros ven clavos en todos lados y que una empresa de publicidad en la web ve clicks donde no los hay.
Cuestión de contexto de navegación, en el momento en que estoy leyendo la prensa no estoy interesado en visitar webs y menos de anunciantes. [...]
<- bueno, no creo que Google vea "clicks" donde no los hay XD, en todo caso no los hay aquí y ahora, pero los habrá. Y sino que hable el japo a ver que opina XD
De todas formas es una funcionalidad más, por qué no..
Comments