Todos los ojos azules descienden de una única persona

http://www.novaciencia.com/2008/01/09/todos-los-ojos-azules-proceden-de-una-unica-persona/

Un científico danés aseura que todas las personas que poseen ojos azules descienden de un único y común ancestro. Parece ser que el marrón es el color original de los ojos en los humanos, por eso la mayoría de los habitantes del mundo los tienen de este color. El color azul vendría provocado por una mutación genética, ocurrida en una sola y única persona, y que ha pasado a las siguientes generaciones. El descubrmiento ha sido publicado en la revista científica Human Genetics.

Este científico, llamado Hans Eiberg, es profesor del Instituto Pamun de la Universidad de Copenhague y ha descubierto que la mutación es la que bloquea la producción de la melanina, el pigmento que produce el color marrón de los ojos. Los más destacable es el hecho que esta mutación ocurrió una sola vez en toda la historia de la humanidad. Eiberg ya había descubierto un cromosoma que apuntaba hacia el OCA2, el gen que decide el color de los ojos en las personas.

Para llegar a esta conclusión se ha analizado el ADN de turcos, israelitas y asiáticos que tienen la piel oscura pero los ojos azules. Todos tienen la misma secuencia en una parte del ADN donde, por el contrario, las personas que tienen los ojos marrones tienen variaciones.

Según los cálculos de Eiberg, esta mutación ocurrió hace unos 6.000 o 10.000 años y subraya que la evolución de los individuos con ojos azules ha ido muy bien. "Una mutación en una sola persona se ha convertido en 300 millones de copias en 150 millones de personas. Tiene que ser algo relacionado con la selección sexual positiva de los que tienen ojos azules" asegura.

Fuente: JM Noticias

Comments

Zesotar said…
Que es la selección sexual postiva?
Zesotar said…
Estos hombres solo tocaban en Nochevieja? ¿Lo habrán heredado de Aerosmith?

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)