Se prepara nueva película sobre Jack Ryan

http://www.tublogdecine.es/2008/01/24/jack-ryan-vuelve-con-otra-cara/

¿Y quién es Jack Ryan?, pues seguro que recordáis a Harrison Ford protegiendo a su mujer e hija de una explosión en una escena memorable de ‘Juego de Patriotras’. El escritor de best-sellers Tom Clancy ideó al agente especial Jack Ryan sin saber que en el cine tendría más cambios de actores que Batman en su época noventera.

Primero fue Alec Baldwin en ‘La caza del Octubre Rojo’ de 1.990, rechazando repetir (ahora se tira de los pelos) en ‘Juego de Patriotas’ del 92, por lo que se contrató a Ford, que volvería para ‘Peligro Inminente’ en 1.994. Sería en 2.002 cuando Ryan regresó al cine en la piel de Ben Affleck con ‘Pánico Nuclear’. El problema es que todas están desordenadas.

‘Juegos de Patriotas’ ocurre antes de ‘La Caza del Octubre Rojo’, y a pesar de que la novela en que se basó ‘Pánico Nuclear’ apareció después de ‘Peligro Inminente’, la película es una precuela de todas ellas donde Ryan no esta casado y le queda trecho por aprender.

Ahora nos llega ‘By Any Means Necessary’, que ni siquiera es una novela sino que será un guión escrito expresamente para el cine. Esta mañana Moviehole confirmaba que Fernando Meirelles (’Ciudad de Dios’) está a un paso de dirigirla... con nuevo actor: Ryan Gosling.

Gosling, al que hemos visto en ‘Half Nelson’ y ‘Fracture’, sería por tanto el cuarto actor en dar cara al agente de la CIA, y por su edad debo suponer que seguiríamos en la línea de precuela, ya que en las novelas posteriores Ryan incluso se convierte en Presidente de los USA, aunque la implicación de Clancy no es determinante en el film: la Paramount puede hacer películas de Ryan sin consentimiento de su creador.

Eso es atar el perro bien atao.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)