Mando a distancia para los conductos deferentes (vasectomía de quita y pon)

http://www.maikelnai.es/2008/01/30/llega-el-mando-a-distancia-para-los-conductos-deferentes-vasectomia-de-quita-y-pon/

Científicos australianos están desarrollando un método anticonceptivo que podría regular el flujo del esperma producido por los testículos. El dispositivo se implantaría en el interior de los vasos deferentes – los conductos que transportan el esperma desde cada testículo hasta el pene. Una vez cerrado, estos dispositivos bloquearían el flujo de los espermatozoides, pero gracias a un control remoto, se podrían abrir de nuevo para permitir el paso del esperma.

Este sistema por válvulas, podría ser una alternativa a la vasectomía, procedimiento que a día de hoy no puede asegurar que, en caso de arrepentimiento, la fertilidad del paciente pueda ser revertida. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Adelaida podrían haber dado con la solución al problema de la reversibilidad. Para ello han diseñado una pequeña válvula, elaborada con un polímero de silicona, accionable por control remoto, que se podría abrir o cerrar con un pulso de ondas de radio. Un conjunto de “dedos” conductores en la válvula actuarían como antena, y convertirían la energía de la señal en ondas sonoras que viajarían a través del polímero provocando presiones en el interior del dispositivo. [...] (New Scientist)

No se, puestos a pensar... a lo mejor se podría implantar un LED en un testículo (o mejor aún en el propio pene) que se encendiese en un vivo color rojo cuando la válvula prohibiese el paso de los espermatozoides, y en verde cuando uno estuviese configurado en modo “procreación”. [...]

Ya me imagino la escena. El señor de la casa y su compañera se ponen a jugar un ratito bajo las sábanas, y antes del momento de la verdad se oye una conversación como esta:

- “María, ¿me pongo en modo vasectomía o vamos a por la niña?”
- “No Pepe, cierra los conductos deferentes que con el nene tenemos bastante”.
- “Vale, espérate un segundo… ‘beep beep’” .

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)