Monday, October 08, 2007

Después de todo, el apéndice tiene un propósito

http://www.maikelnai.es/?p=883

Científicos de la Universidad Duke acaban de anunciar que creen haber descubierto la función del apéndice, ese tubo sin salida conectado al ciego cuya extirpación es una de las operaciones más frecuentes en cirugía. Según estos científicos, la función del apéndice podría ser la de actuar como reserva de las bacterias útiles para poder repoblar con ellas el intestino en caso de enfermedad.

El número de bacterias presentes en nuestro cuerpo humano es incluso superior al de células humanas, y la mayor parte de ellas actúan mediante relaciones de simbiosis que ayudan en la digestión de los alimentos. En caso de que ocurra una purga bacteriana, causada por enfermedades como el cólera o la disentería, las bacterias del apéndice se encontrarán en puerto seguro.

En los países donde los estándares de higiene son bajos, hay una menor incidencia de apendicitis, ya que la función del apéndice es aún necesaria en esos lugares. Las respuestas hiperalergénicas a los contenidos del apéndice son una de las causas más comunes de apendicitis en los países desarrollados.

Resumido de Purpose of appendix believed found

0 comentarios: