Monday, October 08, 2007

Google no prepara un GPhone, sino un sistema operativo para móviles

http://www.abadiadigital.com/noticia2538.html

En el último año miles de blogs tecnológicos (incluido Abadía) y diarios de toda índole se han hecho eco de los insistentes rumores que aseguraban que Google estaba trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil [...]

Pero, ¿realmente Google está desarrollando un teléfono móvil? Si nos atenemos al New York Times, desde luego, NO. El que probablemente sea el periódico más conocido del mundo ha publicado hoy mismo un artículo en el que se asegura que en el buscador no van a fabricar ningún aparato con el que competir con las grandes empresas del sector.

[...] De acuerdo al NYT, la idea de Google pasa por extender el dominio que ostenta en el mercado publicitario online al Internet móvil del futuro. Y qué mejor manera de hacerlo que desarrollar un sistema operativo específico para los teléfonos móviles de igual manera que lo han hecho anteriormente Microsoft con Windows Mobile o Symbian con el SO del mismo nombre.

A nadie escapa que en la actualidad los teléfonos móviles rara vez se utilizan para navegar por Internet debido a sus pequeñas pantallas, la lentitud con la que se navega, lo complicado y en ocasiones frustrante que resulta escribir cualquier mensaje y las disparatadas tarifas que aplican las operadoras. Pero eso es algo que está comenzando a cambiar [...] El ejemplo más claro es el archiconocido iPhone.

[...] Google no quiere quedarse atrás en un mercado floreciente que moverá dinero a expuertas. Con un sistema operativo propio lo tendrá muy fácil para integrar y potenciar los servicios online que ha ido desarrollando [...] Tal es el caso de Gmail, Google Maps y, sobre todo, AdWords / AdSense [...]

Según el New York Times, Google lleva 2 años trabajando en este proyecto, que es muy posible que sea presentado en sociedad antes de que acabe el 2007. De cumplirse este calendario, a principios del 2008 tendríamos en el mercado los primeros móviles con el sistema operativo del buscador.

0 comentarios: