Los peores errores empresariales de la historia de Internet
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/peores-errores-empresariales-internet.html
Del departamento «es que nos encantan las listas», una lista con los peores errores empresariales en Internet, D’oh! The Biggest Internet Mistakes Ever, que como todas estas listas puede ser muy subjetiva y estar abierta a múltiples matices:
- 1. AOL se fusiona con Time Warner. [...]
- 2. Google decide no comprar MySpace. Según dice Rupert Murdoch, Google tuvo la oportunidad de comprar MySpace en 2005 por «sólo» 290 millones de dólares, aunque decidió no aprovechar la oportunidad. Murdoch compró MySpace por 580 millones sólo tres meses más tarde, y teniendo en cuenta que en la actualidad las búsquedas de MySpace suponen un 8% del tráfico de búsquedas en Google, por el que la empresa ingresó 10.000 millones de dólares en 2006, si MySpace decidiera cambiar de motor de búsqueda los ingresos que perdería Google sobrepasarían con creces el precio que en su momento le pedían por comprar MySpace.
- 3. Terra Networks compra Lycos. [...]
- 4. Yahoo decide no comprar Google. En 2001 Terry Semel, el CEO de Yahoo, se reunió con Larry Page y Sergey Brin con la idea de comprarles la empresa. Page y Brin valoraron su empresa en 1.000 millones de dólares, pero al mismo tiempo insistieron en que no estaban en venta. Al cabo de una semana el precio de Google se había triplicado, pero Terry Semel dijo que en realidad nadie sabía el valor de Google y que bajo ningún concepto iba a pagar todo ese dinero por una empresa que no estaba dando beneficios tangibles. Es cierto que la operación habría dejado a Yahoo casi sin reservas, que en realidad habría sido más una fusión que una compra, y que habría sido una de esas operaciones de jugárselo todo a una, pero dado que el valor actual de mercado de Google pasa con creces de los 100.000 millones de dólares, parece claro que la jugada podía haberle salido muy, muy bien a Yahoo.
[...]
(Vía ALT1040)
<- el Alt+1040 es '►' por cierto...
Del departamento «es que nos encantan las listas», una lista con los peores errores empresariales en Internet, D’oh! The Biggest Internet Mistakes Ever, que como todas estas listas puede ser muy subjetiva y estar abierta a múltiples matices:
- 1. AOL se fusiona con Time Warner. [...]
- 2. Google decide no comprar MySpace. Según dice Rupert Murdoch, Google tuvo la oportunidad de comprar MySpace en 2005 por «sólo» 290 millones de dólares, aunque decidió no aprovechar la oportunidad. Murdoch compró MySpace por 580 millones sólo tres meses más tarde, y teniendo en cuenta que en la actualidad las búsquedas de MySpace suponen un 8% del tráfico de búsquedas en Google, por el que la empresa ingresó 10.000 millones de dólares en 2006, si MySpace decidiera cambiar de motor de búsqueda los ingresos que perdería Google sobrepasarían con creces el precio que en su momento le pedían por comprar MySpace.
- 3. Terra Networks compra Lycos. [...]
- 4. Yahoo decide no comprar Google. En 2001 Terry Semel, el CEO de Yahoo, se reunió con Larry Page y Sergey Brin con la idea de comprarles la empresa. Page y Brin valoraron su empresa en 1.000 millones de dólares, pero al mismo tiempo insistieron en que no estaban en venta. Al cabo de una semana el precio de Google se había triplicado, pero Terry Semel dijo que en realidad nadie sabía el valor de Google y que bajo ningún concepto iba a pagar todo ese dinero por una empresa que no estaba dando beneficios tangibles. Es cierto que la operación habría dejado a Yahoo casi sin reservas, que en realidad habría sido más una fusión que una compra, y que habría sido una de esas operaciones de jugárselo todo a una, pero dado que el valor actual de mercado de Google pasa con creces de los 100.000 millones de dólares, parece claro que la jugada podía haberle salido muy, muy bien a Yahoo.
[...]
(Vía ALT1040)
<- el Alt+1040 es '►' por cierto...
Comments