Usuarios de móviles padecen el “sindrome de la vibración fantasma”

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/10/22/usuarios-moviles-padecen-el-sindrome-de-la-vibracion-fantasma/

En virtud del aumento de casos en los cuales un usuario de teléfono celular siente su equipo vibrar aunque no lo lleve consigo, varios neurólogos estadounidenses comenzaron a hablar de un fenómeno asociado a las nuevas tecnologías bautizado como “síndrome del Blackberry” o “vibración fantasma”.

La elección del nombre responde a que esa sensación percibida por usuarios asiduos de telefonía celular, fue comparada con el dolor o picazón que sienten aquellos que pierden algunas de sus extremidades precisamente en el brazo o pierna ausente, informa el sitio periodismo.com.

“En el pasado los consideraban locos porque se lamentaban del dolor, actualmente creemos que exista una base fisiológica para esa sensación“, explicó Jack Tsao, profesor de neurología en la Universidad de Maryland, citado por la cadena de televisión ABC.

Según Tsao, el cerebro interpreta las señales del celular como partes del cuerpo y por este motivo las “vibraciones fantasmas” serían percibidas aún en ausencia del teléfono.

Por otra parte William Barr, neuropsicólogo de la Universidad de Nueva Cork, estimó que “los celulares entran en las neuromatrices del cuerpo y se convierten en una suerte de apéndices“, de modo tal que al dejar el celular en casa, el cerebro sigue sintiéndolo como parte integrante de la estructura corporal. [...]

<- XDD a mi lo que si que me pasa a veces es que cualquier roce me creo que es el móvil XD

Comments

Anonymous said…
a mí a veces me parece como si me la estuvieran chupando, pero luego miro y ni siquiera voy empalmado. lo llamo el síndrome de la mamada fantasma. mola más el nombre que lo que es, pero es lo que tiene el branding del siglo 21.
Hivenfour said…
enferrmo!! XDDD
Vyoljann said…
a mi me pasa......... Ç_Ç

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)