Primeras ciudades en EveryScape, el mundo real en la web

http://www.error500.net/nueva-york-everyscape



Ya están disponible las cuatro primeras ciudades en EveryScape: Boston, Nueva York (en la imagen), Miami, y Aspen. Como comentamos, la apuesta es la de construir escenarios en 3D a partir de fotografías de los barrios y comercios y permitir circular por ellos, entrar a los restaurantes, observar como es el vecindario. EveryScape aunará geolocalización con crowdsourcing, al permitir la contribución con fotografías de cualquiera con una cámara con GPS, aunque de momento han empezado con las realizadas por ellos mismos.

Podemos dirigir el rumbo en el escenario tridimensional a través de la integración que hacen con Google Maps. También podemos escoger "Autodrive" y que sea el sistema el que elija el camino o seleccionar lugares destacados de la ciudad para visitarlos. La experiencia no es demasiado satisfactoria, la navegación no es fluida y el servicio no es demasiado usable de entrada. Tengo la impresión de que una aplicación de escritorio hubiese ofrecido una experiencia muy superior, de Google Earth a EveryScape hay un mundo. Eso sí, cuando EveryScape deslumbra es cuando entras dentro de un restaurante y puedes observar su modelado al detalle.

Una aplicación muy interesante que arroja luz sobre el futuro de la información geolocalizada, la web 2.0 (usuarios añadiendo fotos y opiniones obre establecimientos) y la forma de navegarla e interactuar con ella.

Comments

Vyoljann said…
joder, si ke es vomitivo el kontrol....... se te kitan las ganas de usarlo

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)