El origen etimológico de las estaciones

En el boletín de 1de3.com comentan el origen de las palabras que usamos para referirnos a las estaciones del año:

Primavera:
En latín arcaico primavera era simplemente vera. Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César en el 45 a.C., el año empezaba en marzo y con el la primavera, la estación más importante pues suponía el inicio de una nueva vida en plantas y animales. Por ello, y para subrayar este aspecto, se llamó a este periodo primo vera, convertido en latin vulgar en primavera.

Con ese nombre se instaló en la práctica totalidad de las lengua neolatinas, excepto el francés que la llamó printemps, literalmente 'primer tiempo'.

Verano:
El antiguo nombre del verano era aestivum tempus, del que proviene el actual nombre de estío o tiempo estival. Posteriormente se creó también el compuesto veranum tempus para referirse al final de la primavera y comienzo del verano. Sin ir más lejos, en el español del siglo XVI, se mantuvo la denominación latina y se llamó primavera a la primera parte de la primavera, verano a la segunda parte de la primavera y primera del verano y estío al verano en sí.

Otoño:
Otoño proviene del latín autumnus, compuesto de auctus, 'crecido', de augere, 'aumentar', y annus, 'año'.

Invierno:
Invierno proviene del latín hibernum, del que también proceden otros términos como hibernación, hibernal, e hibierno. Aunque después de pasar por una transformación en ivierno en el latín vulgar.

Comments

Anonymous said…
Hola. Estoy creando www.wwwdisemdicom.blogspot.com , un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.
exam results said…

20 General Science and Technology University is published the gst university admission result 2021 on gstadmission.ac.bd result page. students just need roll number to check the result.

check Also:
1. gst university admit card download
2. guccho university result 2021

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)